fbpx

Dan de alta a bebé de 8 meses afectado por deflagración en Villa El Salvador

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un bebé de ocho meses de edad, de nombre Rodrigo, quien resultó afectado en el gran incendio registrado en Villa El Salvador, ocasionado por la deflagración de un camión de gas licuado de petróleo, fue dado de alta esta mañana. Alejandro Pachas, padre del pequeño, contó a los medios de prensa que su recuperación avanza poco a poco y que ahora espera que sus heridas puedan sanar totalmente.

Por su parte, la doctora Marga Callupe, jefa de la Unidad de Atención Integral del Paciente Quemado del Instituto Nacional de Salud del Niño, indicó que el pequeño Rodrigo estuvo internado 25 días y que al inicio pasó por momentos muy difíciles.

“Fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas para recuperar la piel que había perdido producto de la quemadura”, indicó.

Ahora, al menor le toca la etapa de rehabilitación. Él tendrá que visitar el hospital de forma ambulatoria cada cuatro o cinco días para que los médicos puedan revisar la evaluación de las heridas que podrían aparecer producto de las cicatrices.

“Paralelamente, va a continuar su tratamiento en rehabilitación. Se le realizaron dos cirugías para colocarle injertos de piel parcial, con el fin de cubrir sus lesiones por quemaduras de tercer grado”, detalló la especialista.

nino rodrigoDan de alta a bebé de 8 meses afectado por deflagración en Villa El Salvador | Foto: El Comercio.

Por otro lado el director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Jorge Jáuregui; dio detalles sobre otros menores que resultaron afectados en el incendio en Villa El Salvador.

Señaló que el pequeño Sergio (7 años) se encuentra en cuidados intensivos y su estado aún es delicado. “La amenaza principal es la infección. El porcentaje de quemaduras es del 63%. Requiere un tratamiento prolongado”, enfatizó.

Asimismo, dijo que el pequeño Sebastián, otro de los menores afectados, tenía el 30% de su superficie corporal quemada, pero ahora su piel ya está cubierta con injertos.

“Se logró cubrir las heridas con su propia piel. Esperamos que en unas semanas pueda salir de alta. Estuvo muy mal, pero progresivamente su situación se resolvió”, puntualizó. (Con información de El Comercio)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad