ERP. El Poder Judicial ordenó este martes nueve meses de prisión preventiva contra los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anthony Moreno (22), Ángel Solano (23) y Jonathan Ayala (25), acusados de violación sexual contra una joven de 18 años en el distrito Paramonga, en la provincia limeña de Barranca.
El fiscal provincial Héctor Purizaca, del Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, solicitaron la medida restrictiva contra los agentes.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que brinda atención multidisciplinaria a la víctima de violación sexual y a su madre tras denunciar a los tres efectivos.
Señaló que un profesional del Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría Paramonga participó en la declaración de la agraviada en la sede policial de Barranca.
La violación sexual ocurrió en la madrugada del 2 de noviembre en una vivienda de Paramonga. Esto luego que la estudiante conoció a los tres suboficiales PNP en una discoteca del distrito. Ella relató que los agentes policiales la llevaron a la fuerza en una mototaxi junto a una amiga. Su compañera pudo escapar, pero la estudiante de 18 años quedó sola con los sujetos y ellos cometieron el delito.
#LoÚltimo | El fiscal provincial, Héctor Purizaca, del 2° Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de #Barranca, obtuvo 9 meses de #PrisiónPreventiva para 3 efectivos policiales, quienes habrían abusado de una joven, en la localidad de Paramonga. pic.twitter.com/q3k5huFjpB
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 6, 2019