20
Sáb, Abr

Otorgan reconocimiento público al Dr. Raúl Jerí Vásquez que tiene 100 años de vida

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la conmemoración por el Día de la Medicina Peruana, el Ministerio de Salud (Minsa) otorgó el reconocimiento público al doctor Federico Raúl Jerí Vásquez por su destacada trayectoria profesional y docente, así como su loable apoyo al sector Salud.

El doctor Jerí Vásquez tiene 100 años de edad y se ha desempeñado con especial eficiencia, dedicación y vocación de servicio, demostrando un alto nivel de calidad personal y profesional en sus labores en el Hospital Nacional Dos de Mayo del Minsa.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles entregó al mencionado médico el reconocimiento, contemplado en la Resolución Ministerial N° 922-2019/MINSA, una medalla y diploma de honor durante la ceremonia de conmemoración realizado en el nosocomio.

doctor jeri 2Otorgan reconocimiento público al Dr. Raúl Jerí Vásquez que tiene 20 años de vida.

“Hoy recordamos a nuestro héroe Daniel Alcides Carrión y el doctor Raúl Jerí es nuestro maestro y un ejemplo de vida para los profesionales de la medicina peruana”, destacó.

Su vocación de servicio y amabilidad los pone al servicio día a día como consultor en Neurología y Psiquiatría, además enseña a las nuevas generaciones de médicos y no médicos sus conocimientos adquiridos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en universidades del extranjero.

Visiblemente con buen estado de salud y con una lucidez encomiable, el doctor Raúl Jerí expresó sus palabras de agradecimiento a la ministra de Salud por el noble gesto a su persona y también a todos los médicos del Hospital Dos de Mayo con quienes se ha sentido amigo, camarada y colega.

doctor jeri 1Otorgan reconocimiento público al Dr. Raúl Jerí Vásquez que tiene 20 años de vida.

“Agradezco la benevolencia, la amistad, la confraternidad que siempre me han ofrecido los médicos del Hospital Dos de Mayo, el cual he venido concurriendo desde que era adolescente. Todavía tengo entusiasmo e interés por los pacientes que se atienden en este hospital”, manifestó.

El Dr. Raúl Jerí ha transitado por más de 70 años en los consultorios y pasillos del hospital, y ha recogido infinitas lecciones, enormes enseñanzas, gran experiencia de la confraternidad con sus compañeros médicos y por el trato brindado a sus pacientes.

“El recuerdo y el cariño que siento por el Hospital Dos de Mayo será imperecedero y espero que mis colegas continúen en esa misma ruta como nos enseñó Daniel Alcides Carrión”, subrayó el orgullo viviente de la medicina peruana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1