19
Vie, Abr

Exabogado de Alberto Fujimori fue detenido por la Interpol

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El abogado Miguel Pérez Arroyo, ex defensa legal de Alberto Fujimori y que asumió esta responsabilidad después del indulto otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, fue detenido este sábado en el distrito de Surco, en Lima, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tras ser requerido por la justicia de España.

El detenido ejerce la profesión como abogado en Perú y España; sus estudios post graduales los ha realizado en la Universidad de Castilla La Mancha, Complutente y Alicante. Es un reconocido especialista en derecho penal y ejerce la docencia en el país. 

Pérez Arroyo contaba con notificación roja, clasificación que alerta a la Policía de todo el mundo a recurrir con su detención inmediata. Regularmente cuando esta situación se da, deberá ser en disposición de quien lo requiere, quienes definirán las responsabilidades que corresponderían por los cargos que existen en su contra. 

El gobierno español considera que el ex defensor de Alberto Fujiimori facilitó a peruanos la entrada a España fingiendo contratos de trabajo para poder solicitar permisos de residencia y trabajo, a cambio de 3000 euros por persona. No se tiene declaraciones de Pérez Arroyo, respecto a estos cargos. 

perez arroyoEl abogado Miguel Pérez Arroyo, fue detenido por Interpol

Por el hecho se le acusa de los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Su detención fue solicitada por el Primer Juzgado Penal de Albacete de España.

Luego de la intervención, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para luego pasar a un juzgado penal de turno. Un magistrado decidirá si Miguel Pérez llevará el proceso en su contra en libertad o continuará detenido. (Con información de La República)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1