18
Jue, Abr

Peruano gana medalla de oro al obtener nota 20 en Sudamericano de Matemática

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El estudiante Mijail Gutiérrez Bustamante, de cuarto año de secundaria, ganó la medalla de oro con puntaje perfecto en la 30 edición de la Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur realizada en Sucre, Bolivia.

El estudiante de 15 años de edad no solo logró la presea dorada sino que resolvió con éxito los seis problemas propuestos alcanzando 60 puntos, la máxima nota posible.

Esta es su segunda participación internacional representando al Perú. El año pasado viajó a Argentina para competir en la Olimpiada Matemática Rioplatense donde ganó una medalla de plata.

Mijail, alumno del colegio Saco Oliveros, formó parte de la delegación peruana que en total se adjudicó cuatro medallas: una de oro y tres de plata, colocando al Perú nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones conjuntamente con Brasil.

“Me siento muy bien por haber representado de la mejor manera a mi país y siento que todo el esfuerzo que he hecho ha dado resultados, y dedico este triunfo a mi familia, a mi colegio y a todas aquellas personas que alguna vez me dijeron que yo sí podía”, afirmó nuestro campeón.

Las preseas de plata fueron para Carla Fermín Jiménez, Mario Pariona Molocho, ambos también del colegio Saco Oliveros, y Yohan Min Lee, de origen coreano, estudiante del Jorge Basadre de Chiclayo.

mijael gutierrez 1Mijail Gutiérrez Bustamante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1