25
Jue, Abr

Realizarán el V Encuentro Nacional por la Infancia el 5 y 6 de septiembre en Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El 05 y 06 en la ciudad de Lima se realizará el V Encuentro Nacional por la Infancia, certamen que es organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, iniciativa nacional ciudadana creada en el a{o 2008, orientada a crear conciencia en instituciones públicas y privadas, respecto a la importancia de invertir en la primera infancia como una prioridad nacional y un factor clave para la erradicación de la pobreza y lograr un desarrollo sostenible con equidad.

El evento busca establecer un espacio de dialogo abierto, directo y franco de la Sociedad Civil a fin de poner como prioridad a la infancia en la agenda social y proponer soluciones a las causas con una manera de hacerlas diferente para una real disminución de adversidades que afronta la niñez en la salud, violencia y educación, entre otras.

V Encuentro Nacional Primera Infancia01

El V Encuentro se enfocará en los cincos ejes del Pacto Social por la infancia promovida por la Inversión en la Infancia, la Comisión Multipartidaria y la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República para convocar a una acción conjunta del Ejecutivo, Legislativo, Gobiernos Regionales y locales, así como a la sociedad civil, en:

Acciones decididas para combatir la desnutrición y la anemia infantil.
Educación de calidad para la primera infancia.
Respuesta rápida y eficaz contra la violencia a nuestra niñez, especialmente a niñas y adolescentes.
Descentralización, gestión eficiente y responsable de los programas y presupuestos para atender a la infancia y la niñez.
Articulación eficiente con liderazgo desde lo local que permita la acción de una autoridad visible y responsable que garantice la implementación de programas y proyectos.

Para el certamen se ha procedido a realizar formal invitación al presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, Mercedes Aráoz Fernández, vicepresidente de la República. y Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

La actividad se realizará:

Día: Jueves 05 y 06 de septiembre
Hora: 08.30 am
Lugar: Auditorio de Petroperú, Av. Enrique Canaval y Moreyra 150, San Isidro, Lima
Actividad: V Encuentro Nacional por la Infancia

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1