19
Vie, Abr

Expulsan a 46 ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 46 ciudadanos venezolanos, que fueron detenidos durante operativos policiales en Lima, fuero expulsados a su país este jueves 8 de agosto. El Ministerio del Interior informó que estos sujetos ingresaron al Perú con documentos falsificados para ocultar sus antecedentes policiales.

Los extranjeros llegaron a la Fuerza Aérea del Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, en dos buses de la Policía Nacional (PNP). El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que este año se deportaron a más de 200 ciudadanos venezolanos por presentar antecedentes policiales falsos.

venezolanos expulsados 4Expulsan a 46 ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales.

Los más de 50 extranjeros llegarán a Colombia antes de pisar su país natal. Esta expulsión permitirá que se repatrien 35 peruanos que viven en Venezuela y están enfrentando una dura situación económica.

“Esta es la cuarta vez que expulsamos a ciudadanos venezolanos. Aprovechando el viaje de retorno, vamos a repatriar a 35 ciudadanos peruanos que están pasando una difícil situación económica por la crisis que se vive en Venezuela”, informó Morán.

Agregó que el sector que lidera se reunió con organizaciones que apoyan esta medida para que ayuden a identificar a delincuentes que provienen de Venezuela. “Acá no hay prácticas de xenofobia ni de discriminación sino el ejercicio de un legítimo derecho que como gobierno estamos ejecutando”, comentó.

El pasado 6 de junio se fiscalizó la expulsión del tercer grupo de venezolanos compuesto por 52 personas, entre hombres y mujeres, que ingresaron con documentos falsos al país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1