18
Jue, Abr

CNM busca reducir la provisionalidad en la magistratura

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

postulantes juecesPostulan 779 para jueces y fiscales superiores titulares en todo el país

Lima. Un total de 779 abogados rendirá, el próximo domingo 10, el examen de conocimientos y psicológico como parte del concurso público convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir 109 plazas de jueces y fiscales superiores en 24 departamentos del país.

Dicha convocatoria (005-2014-SN/CNM) está orientada a cubrir 62 vacantes para el Poder Judicial y 47 para el Ministerio Público (fiscales superiores especializados en delitos de corrupción de funcionarios, así como en materia civil, penal, civil y familia y mixto).

Las plazas se encuentran distribuidas en los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El objetivo del CNM, que preside el doctor Pablo Talavera Elguera, es revertir los significativos índices de provisionalidad de la magistratura que aquejan a las jurisdicciones convocadas, dotándolos de jueces y fiscales titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.

El examen de conocimientos y psicológico se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El ingreso de los postulantes será entre las 07:00 y 08:00 horas.

Se trata del quinto concurso que realiza el CNM en este año; los otros cuatro estuvieron dirigidos a reducir los niveles de provisionalidad en el primer y segundo nivel de la magistratura (jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores).

 

Publicidad Aral1

Paypal1