19
Vie, Abr

Congresista Jaime Delgado renuncia a bancada Gana Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jaime delgado1

Lima. El congresista Jaime Delgado confirmó esta noche su renuncia a la bancada de Gana Perú por discrepancias con la puesta en marcha del descuento a los trabajadores independientes con fines previsionales en las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).

En declaraciones al programa Panorama, Delgado Zegarra informó que comunicó esta decisión al presidente Ollanta Humala, porque fue él quien lo invitó a ser candidato nacionalista en las elecciones pasadas.

"Si quieren persistir en esto, entonces me pongo del lado de la gente, no puedo sostener una relación tan incómoda como la que viene resultando por este tema (...) tengo que ser coherente con mis principios, coherente con mi prédica, he dedicado 30 años de vida a la defensa de los consumidores", afirmó.

Si bien no precisó si se mantendría como independiente, afirmó que no hará oposición radical. 

"No voy a ser oposición, voy a ser proposición con temas que le interesan a la gente, que la gente está esperando", afirmó.

Asimismo, señaló que no votó por Ana María Solórzano en las elecciones a la Presidencia del Congreso porque hubiera sido incoherente dada su discrepancia con el oficialismo por este tema.

Con Delgado, son siete los legisladores renunciantes a la bancada de Gana Perú, la cual cuenta ahora con 36 legisladores.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1