19
Vie, Abr

Investigan a juez por admitir medida cautelar de congresista Falconí

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

falconiLima. La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) abrió una investigación preliminar contra el titular del Sétimo Juzgado Civil de Arequipa, Carlos Polanco Gutiérrez, quien admitió una medida cautelar que le permite al congresista Marco Falconí Picardo postular a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa.

Por medio de un comunicado indica que las indagaciones estarán a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Arequipa, a fin de determinar si existen o no irregularidades funcionales en la decisión del magistrado.

"La Ocma garantiza la transparencia en las investigaciones y, en caso de encontrar responsables, la inmediata sanción, según la gravedad de los hechos", puntualiza el documento.

Marco Falconí presentó su carta de renuncia irrevocable al Congreso de la República en abril pasado, para participar en las elecciones regionales de octubre, aun cuando el cargo de parlamentario es irrenunciable.

La no contestación del Parlamento a su pedido motivó que presentase una acción de amparo ante el Poder Judicial, la cual fue admitida, y, posteriormente, una medida cautelar.

La titular del Jurado Especial Electoral de Arequipa indicó que acogió la postulación del parlamentario dado que la medida cautelar debe ser acatada mientras no exista otra resolución que diga lo contrario o la deje sin efecto.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1