ERP. Ayer el Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, incautó 27.274 kilos de oro, valorizados en más de US$ 1 millón de dólares, de la empresa ‘Exportaciones Helarr E. I. R. L.’, en almacén aduanero del Callao.
Dicha empresa, registrada a nombre de Hilario Salomón Quiroga Palomino, habría falsificado documentos usando el nombre de tres personas, sin su consentimiento, para tratar de sacar oro del país, proveniente de actividades relacionadas a la minería ilegal y lavado de activos, hacia la India y Emiratos Árabes.
Según se informó, tras el hallazgo de las tres barras de oro, la autoridad aduanera ordenó su inmovilización administrativa el 4 de abril, por lo que desde esa fecha el material aurifero quedó en custodia hasta hoy en los almacenes de "Talma Servicios Aeroportuarios".
Las barras inmovilizadas, que fueron ingresadas a las bóvedas del Banco de la Nación, tienen un valor total de US$ 1 237 239 dólares, equivalente a S/ 4 070 619 soles.