19
Vie, Abr

Directores de instituciones educativas serán evaluados

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

profesoresPrueba será el domingo 03 de agosto del 2014 y quienes no aprueben dejarán dirección en diciembre

ERP. El Ministerio de Educación informó a la Agencia de Noticias Andina, que cerca de 14 mil directores y subdirectores de colegios públicos, serán evaluados este domingo tres de agosto para que puedan seguir laborando en sus puestos, en los próximos años. En el marco de las normas derogadas por la Ley de Reforma Magisterial, la Evaluación Excepcional de Directores de Instituciones Educativas tiene como objetivo principal medir las habilidades del educador para su adecuado desempeño en los cargos directivos.

Los profesores que aprueben la evaluación, continuarán en sus funciones directivas por tres años más y recibirán las asignaciones económicas que le corresponde por la nueva ley. Los subdirectores obtendrán 400 soles adicionales mensualmente, para los directores de un turno, 600 soles más y los que trabajen en dos turnos, la suma de 800 soles.

Los educadores que no pasen el examen o no lo rindan, desempeñarán sus funciones solo hasta el término del 2014, luego retornarán a su cargo de docente en cualquier institución educativa.

El director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jorge Arrunátegui, comunicó a los profesores que el día de la prueba, asistan con puntualidad a los centros de evaluación que le corresponden. Los educadores solo podrán ingresar desde las 07:00 de la mañana hasta las 08:00.

Para conocer su centro de evaluación acceda al enlace de la web del Ministerio de Educación.

Todos los evaluados deberán presentar su DNI o Carnet de Extranjería antes de rendir el examen. Además no podrán ingresar con ningún aparato electrónico, ni mochila, maletín o similar.

A fines del 2014, los profesores de entidades públicas podrán presentarse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos para trabajar en los puestos de director y subdirector. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1