23
Mar, Abr

Consejo Nacional de la Magistratura nombrará a jueces superiores en Piura

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cnm-concursoConvocó a concurso público para cubrir tres plazas titulares en el Poder Judicial

ERP. Con el objetivo de reducir la provisionalidad de magistrados en el departamento de Piura, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a concurso público para seleccionar y nombrar tres jueces superiores que tendrán jurisdicción en el Distrito Judicial de Sullana.

La inscripción de postulantes para estas plazas es hasta el viernes 1 de agosto, toda vez que el examen escrito está programado para el domingo 10 del mismo mes. Para mayor información ingresar al portal www.cnm.gob.pe, menú Selección y nombramiento, opción Convocatorias vigentes.

Se trata de la quinta convocatoria que realiza el CNM en este año y tiene por propósito nombrar 114 magistrados titulares, entre jueces y fiscales superiores, en 24 departamentos del país. La intención es seleccionar a los mejores profesionales para que en el ejercicio del cargo se desempeñen con suficiencia, diligencia y probidad.

Las otras cuatro convocatorias estuvieron dirigidas a cubrir plazas titulares en el primer y segundo nivel de la magistratura (jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores).

La gestión del doctor Pablo Talavera Elguera, presidente del CNM, está orientada a reducir los significativos índices de provisionalidad de la magistratura en diversas zonas del país, entre ellas en el departamento de Piura, dotando de jueces y fiscales titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1