19
Vie, Abr

Seguro Social de Salud de Perú y Ecuador desarrollan plan de salud en beneficio de pueblos fronterizos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios del Seguro Social de Salud (EsSalud) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se reúnen en Lima, con la finalidad de desarrollar un plan de trabajo para la implementación del Acuerdo de Cooperación Técnica suscrito entre ambas instituciones a fin de afianzar la integración, bienestar y la atención de salud en la zona fronteriza.

Durante hoy y mañana, los funcionarios del vecino país del norte conocerán las experiencias exitosas que EsSalud ha puesto en marcha, como el Centro Nacional de Telemedicina, la historia clínica digital, la ventanilla única y el uso de la medicina tradicional complementaria, entre otras iniciativas innovadoras.

La delegación del IESS visitará uno de los Centros de Medicina Complementaria de EsSalud, los que recientemente han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) como Centro Colaborador de la OMS a nivel mundial.

Asimismo, los funcionarios ecuatorianos recorrerán los hospitales Edgardo Rebagliati, Alberto Barton, y Alberto Sabogal, así como el Instituto Nacional del Corazón (INCOR) para conocer su nivel de organización y las exitosas intervenciones que se realizan a diario en esos nosocomios.

La representación del IESS está integrada por el director del Seguro General de Salud Individual y Familiar, Eduardo Espinel, y la coordinadora nacional institucional de Centros de Primer Nivel de Atención, Maria Gabriela Pertuz.

Por EsSalud, participan el gerente central de Operaciones, Walter Menchola; el gerente central de Prestaciones de Salud, César Carreño; la jefa de la Oficina de Cooperación Internacional, María del Carmen Portillo, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que la visita es parte de los compromisos establecidos durante la reunión que sostuvieron los Presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenin Moreno, en la ciudad de Quito, con ocasión del Encuentro Presidencial y el XII Gabinete Binacional de Ministros, realizado en octubre de 2018.

funcionarios essalud se reunen

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1