25
Jue, Abr

Periodista piurana sigue causando polémica y ahora denuncia haber sido víctima de acoso y hostigamiento sexual

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La periodista Rosa María Venegas Mello, exasesora del exFiscal de la Nacion Pedro Chávarry y además exparlamentaria por el departamento de Piura sigue causando polémica e impactos mediáticos con sus declaraciones y ahora denunció haber sido víctima de acoso y hostigamiento sexual dentro del Ministerio Público, su excentro de labores.

Venegas, una de las principales involucradas en el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público, mantuvo en reserva el nombre del presunto agresor, no obstante indicó que su exjefe sabía de esta situación y no hizo nada al respecto.

"Las diligencias, a solicitud mía, que estoy realizando en Medicina Legal es porque estoy siendo sometida a pericia psicológica y pericia psiquiátrica a pedido mío. Yo señores, como muchas mujeres, fui víctima de acoso y hostigamiento sexual en mi trabajo. Lo sabía la autoridad y no hicieron nada (...)", señaló a los medios de comunicación.

Rosa Venegas declaró a la prensa cuando salió de la empresa Claro, donde asistió junto al fiscal anticorrupción Reynaldo Abia para pedir el registro de sus llamadas telefónicas y así probar su testimonio ante el Ministerio Público por la investigación en su contra por la violación del lacrado de una oficina de esa institución.

Rosa María Venegas es pieza clave en las investigaciones a Chávarry. En videos registrados por las cámaras de seguridad del Ministerio Público, se aprecia a la exasesora ingresar a una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Rosa Maria VenegasRosa Maria Venegas

La exparlamentaria llegó al Congreso de la República en la agrupación de Ollanta Humala Tasso, cumplido el lustro no formó parte de la lista de candidatos de la reelección y se inscribió para continuar en el cargo en la agrupación Solidaridad Nacional sin máyor éxito. Posteriormente se dedicó a laborar como empleada en el Congreso de la República, para después pasar a trabajar en el Ministerio Público, donde es actora principal de presuntos delitos cometidos al deslacrar una oficina que quedó en esa condición por decisión del fiscal José Domingo Pérez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1