20
Sáb, Abr

Sueño de la casa propia genera desencanto en vecinos de Ventanilla

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un caso parecido a lo difundido por este medio en el mes de abril del 2018 ocurrido en la ciudad de Sullana, se ha replicado en la zona de Pachacútec en Ventanilla Lima. Varios vecinos denunciaron haber sido víctimas de engaño al entregar un dinero de 3,000 soles cada uno para la construcción de módulos de material noble lo que no ha ocurrido. 

Un informe periodístico difundido por el programa periodístico Cuarto Poder, dio detalles de presuntos engañados con el ofrecimiento de la casa de material noble. Según indican ellos invirtieron para que se construyan estos espacios de 40 metros cuadrados. Pusieron su dinero en la Cámara de Comercio de Industria y Turismo de Lima Norte,promotor del promocionado programa 'Mi casita social'.

Rosario Huamán una de las potenciales afectadas por caso de la "Casita Rosario Huamán una de las agraviadas en el caso 'Mi casita social'.

A decir del Gerente General del Fondo Mi Vivienda Rodolfo Chávez, la Cámara de Comercio de Industria y Turismo de Lima Norte no tiene nigún "convenio, ningún aval (...)". Según los denunciantes, la inscripción es de 50 soles para acceder a estos módulos y el monto total de 3 mil se podía pagar hasta en tres partes.

Rodolfo Chávez, gerente e Mi ViviendaRodolfo Chávez, gerente e Mi Vivienda | Fotografías captura video Cuarto Poder

Según este programa, tras abonar la cuota inicial el beneficiario debía ir al Fondo Mivivienda para pedir un subsidio de 33,600 soles del Gobierno para poder adquirir una nueva vivienda. Según las declaraciones del responsable David López Abad de la Cámara de Comercio de Industria y Turismo de Lima Norte no era un ejecutor, sino un facilitador.

Conforme al testimonio de los afectados, la asociación les aseguraba que con ayuda de agremiados, constructoras, entre otros mejoran la calidad de vida de los que menos tienen. Pero esta institución no se encargaba de construir las viviendas por las que los vecinos de Pachacútec siguen esperando. Incluso han pagado 400 a 450 soles a esta Cámara para traspasar sus terrenos a nombre de la constructora agremiada que iba a levantar el módulo.

Desde el Fondo Mivivienda llegó un mensaje claro: nadie requiere intermediarios para acceder a un bono de adquisición de vivienda nueva. Estos trámites se hacen de forma directa y todos son supervisados por el Estado, reiteró Rodolfo Chávez. 

Asimismo, los testimonios permiten deducir que incluso empresas constructoras realizaron depósitos en la indicada Cámara de Comercio. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1