ERP. Luego de anunciar el inicio de sus rutas a siete destinos en el Perú, SKY inició la venta de pasajes aéreos con una promoción por lanzamiento de un sol más tasas e impuestos por tramo, logrando una gran acogida en el público peruano. La tarifa promocional estuvo disponible desde el 11 al 13 de febrero con un alcance de 50,000 asientos para viajar en los meses de abril, mayo y junio.
De las siete rutas de SKY, los destinos más solicitados fueron Cuzco, Piura y Arequipa, los cuales representaron cerca del 80% de la venta total. “La venta ha sobrepasado nuestras expectativas por completo”, subrayó el director ejecutivo de SKY Perú, José Vargas.
“Solo en el primer día se vendieron más de 45,000 asientos de los cuales 35,000 fueron vendidos bajo nuestra tarifa promocional”, agregó. También lea: MTC: se eleva competencia de aerolíneas low cost en nuestro país
Asimismo, indicó que en el referido periodo se vendieron pasajes a tarifas regulares (sin promoción) a sus siete destinos.
“También registraron resultados más que satisfactorios, representando aproximadamente el 50% de las ventas de la compañía”, dijo Vargas.
Con el inicio de la venta de pasajes, la aerolínea concentrará sus esfuerzos en la difusión de su modelo low cost a nivel nacional, sobre todo durante los meses previos al inicio de sus vuelos.
“Lo que nos toca ahora es dar a conocer a todos los peruanos cómo funciona nuestro modelo low cost: tarifas bajas, información clara y la flota más moderna del Perú. Para SKY, la clave está en que los pasajeros compren con anticipación para asegurar los precios bajos”, explicó.
SKY iniciará operaciones en el Perú en el mes de abril, volando a siete diferentes destinos: Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa.