ERP. Se llevó adelante el certamen que premia aquellas acciones que marcan la diferencia. El Ministerio de Salud (Minsa) obtuvo dos galardones del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018 por presentar excelentes resultados en la implementación de proyectos innovadores que están al servicio de toda la ciudadanía.
Al respecto, la ministra de Salud, Silvia Pessah, destacó que los premios comprometen al sector a seguir trabajando por mejorar los servicios de salud en beneficio de todos los peruanos.
“Estos premios son un reconocimiento a toda la gente del Ministerio de Salud que trabaja intensamente por garantizar que los servicios de salud lleguen más a todos los peruanos. Las dos grandes iniciativas están al servicio de la ciudadanía”, expresó la titular de Salud durante su participación en la Rueda de Ganadores del premio, realizada esta mañana en la Universidad del Pacífico.
Los proyectos ganadores son "Imágenes como jugando" (categoría Servicio de Atención al Ciudadano), que son soportes amigables elaborados de forma casera y creativa por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja para proteger a los niños de la exposición a radiación cuando son sometidos a exámenes de diagnóstico por imágenes.
Y la “App móvil AhorroMED” (categoría Transparencia y Acceso a la Información), aplicación implementada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para promover el acceso de medicamentos a la población.
La ministra Silvia Pessah destacó que AhorroMED busca acercar los medicamentos al usuario gracias a la información del Observatorio de Medicamentos del Minsa. “Todos los usuarios pueden conocer la disponibilidad de los medicamentos para que sean adquiridos al mejor precio. Queremos garantizar el acceso de medicamentos de calidad para todos”, señaló.
Ambas experiencias exitosas fueron ovacionadas en la ceremonia de premiación realizada en el Gran Teatro Nacional, que contó con la presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda.
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es un certamen coorganizado por la organización Ciudadanos Al Día (CAD), con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Universidad del Pacífico y Grupo El Comercio.
El dato:
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima ganó también un premio en la categoría Nutrición Materno Infantil con el proyecto Gestión Territorial en Salud: Mejorando la Herramienta Gerencial para la Sostenibilidad de la Disminución de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y la anemia en la región Lima.