19
Vie, Abr

Mujeres del Perú marcharon en contra de violencia de género y por justicia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el lema “Mujeres x justicia”, miles de integrantes de diversos colectivos feministas realizaron el sábado la tercera ediciòn de la marcha Ni Una Menos, en rechazo a la violencia de género y a la corrupción en el sistema de justicia. Durante esta importante jornada, se rememoró hitos de mujeres que se han visto afectadas por este flagelo social. 

La marcha inició con la concentración de los manifestantes desde las 14:00 horas en el parque Washington, en el Cercado de Lima. Premunidos de carteles y repitiendo sus frases, llamaron la atención para la resolución de la violencia de género. 

Marcha Violencia Genero

Mujeres claman justicia con multitudinaria marcha

Desde ese lugar, la movilización se desplazó por las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete y Juan de Arona, hasta terminar frente a la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en San Isidro.

Esta multitudinaria marcha fue organizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades que reúne a unos 20 colectivos y organizaciones. De acuerdo a experiencias y casos difundidos por los medios de comunicación se tiene un Poder Judicial insensible frente a lo que constantemente sucede. El caso de Arlette Contreras es sintomático y expresa por si mismo lo que no debería suceder en el país. 

La violencia de género tiene una legislación significativa; sin embargo, son los operadores de justicia los que están fallando en sus sentencias. Consecuencia de la debilidad para las penalidades, los feminicidios e intentos siguen siendo una carga en la sociedad peruana. 

Marcha Contra Violencia de Genero

Existen atropellos del sistema de justicia, que obligan al Estado

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1