16
Mar, Abr

"Casa Perú" mostrará lo mejor de nuestro país en Copa Mundial de Fútbol

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuestro país promocionará sus destinos turísticos, cultura y productos estrella de exportación, como el pisco, café, cacao, artesanías, entre otros. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó hoy la "Casa Perú en Rusia", un singular espacio que mostrará lo mejor de nuestro país durante la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol.

Esta muestra se instalará en el centro de exposiciones Manege de Moscú, del 18 al 28 de junio próximo. Tendrá una extensión de 4,700 m2 y estará ubicada a solo cinco minutos, a pie, de la céntrica Plaza Roja.

La Casa Perú es un esfuerzo liderado por Mincetur, a través de Promperú, y cuenta con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se presentarán.

En ese sentido, se espera la afluencia de 150 mil personas a la Casa Perú durante toda su duración. Además, se prevé lograr un impacto mediático internacional de US$ 20 millones. También, se tiene proyectado que a partir de nuestra participación en Moscú, más de 100 millones de personas conocerán lo mejor de nuestro país (difusión en medios de comunicación e impacto entre los asistentes).

casa peru 1

"Con la Casa Perú los aficionados al balompié que llegarán hasta la capital rusa podrán conocer más sobre nuestro país a través de exposiciones artísticas de la costa, sierra y selva. También, disfrutarán de degustaciones gastronómicas, clases de danza y música con instrumentos peruanos, experiencias de realidad virtual y espectáculos a cargo del Elenco Nacional de Folclore, entre otras", detalló el ministro.

Es importante mencionar que esta exhibición ofrecerá una singular oportunidad para realizar negocios. Así, en coordinación con la Oficina Económica Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Moscú, se tiene previsto realizar reuniones de trabajo con tour operadores locales e importadores rusos con empresarios peruanos.

Actividades

Los asistentes de todo el mundo podrán realizar diversas actividades en la Casa Perú. El visitante podrá tatuarse diseños precolombinos y estampar imágenes con motivos peruanos, elaborar máscaras o disfrutar de la cocina de exitosos chefs peruanos afincados en Europa.

Entre los cocineros, estarán presentes Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca), Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona) y Robert Ortiz (Lima Fitzrovia, Londres), todos ellos reconocidos con una Estrella Michelin. Asimismo, estarán Omar Malpartida (Tiradito & Pisco Bar, Madrid), Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona), Juan Danilo Zegarra (Nauta, Berlín), la científica especializada en gastronomía Mónica Kisic y los bartenders Omar Kuan y Raiza Carrera.

Un espacio importante tendrá la artesanía peruana, para lo que el Mincetur realizó una convocatoria pública nacional a fin de seleccionar los mejores trabajos de nuestros artesanos.

La Casa Perú Móvil

La "Casa Perú en Rusia" también tendrá una versión móvil: un tráiler que seguirá los pasos de nuestra selección en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi los días que se enfrenten a sus rivales. Allí, se realizarán diversas acciones de promoción y se persuadirá a los visitantes de todo el mundo que lleguen a los estadios a convertirse en 'hinchas' de nuestro país.

Además, entrará en funcionamiento la Casa Perú virtual a través del portal www.casaperu.pe, plataforma digital que mostrará lo mejor de nuestro país a quienes no podrán asistir al Mundial.

Por otro lado, se presentó el spot que Promperú ha preparado para promocionar nuestro país turísticamente durante las fechas del mundial. Con el slogan 'La mejor selección de experiencias está en Perú', se llegará a mercados como Alemania, Francia, España y el Reino Unido, de donde proviene un importante flujo de turistas a nuestro país con un alto gasto y cuyas selecciones participan en el referido encuentro deportivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1