ERP. Después de seis años un grupo de ex alumnos del Colegio Luisa Astrain de la Fundación Pachacútec volvió a cumplir su sueño de viajar en avión gracias al programa de responsabilidad social de LATAM Airlines Perú "Sueños que Vuelan".
En el 2011 cuando tenían entre 10 y 11 años viajaron por primera vez en avión, un grupo al Cusco y el otro a Iquitos, hoy con 16 y 17 años de edad pudieron visitar Guayaquil, Ecuador, acompañados de dos de sus profesores.
Durante su visita a Guayaquil recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad como El Puerto Santa Ana, El Barrio las Peñas, El Malecón 2000, La Isla Santay, El Mercado Caraguay, entre otros.
Además pudieron ver el Parque de las Iguanas, la Catedral de Guayaquil, la Torre del Reloj, La Casa Municipal y el Palacio de Gobernación de la provincia, Hemiciclo de la Rotonda y visitaron el Parque Histórico de Guayaquil.
"Sueños que Vuelan" es un programa de Responsabilidad Social que tiene como objetivo premiar con su primer viaje en avión a escolares entre 9 y 12 años, como reconocimiento a su esfuerzo académico, deportivo y de conducta.
Esta edición de Sueños que Vuelan, se desarrolló en el marco del acuerdo con Fundación Pachacútec, con quienes a fines del año pasado se presentó "Cocineros que Vuelan", que tiene como objetivo contribuir, a través de la gastronomía, al desarrollo del Turismo Sostenible y aportar al bienestar y la salud de las comunidades donde operamos, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Antonio Olórtegui.