18
Jue, Abr

Policía identifica a supuesto atacante que prendió fuego a mujer dentro de bus

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sujeto que prendió fuego a una mujer dentro de un bus de transporte público respondería al nombre de Javier y habría estado acosando desde hace un tiempo a la joven, a quien aparentemente conocía, informó el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la región Policial Lima.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez señaló que la Policía ha trabajado toda la madrugada en la identificación de este sujeto que anoche arrojó combustible contra Lizeth Agreda Marchena, afectando también otras diez personas que resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

“Podría tratarse de una expareja que, al sentirse rechazado, estuvo hostigando a esta chica. Tenemos la versión solo de la hermana, que vive con ella”, precisó.

Relató que hace tres semanas la víctima fue perseguida por un sujeto que tiene las mismas características de la persona que ayer atentó contra ella dentro del bus, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Vía Expresa.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de la víctima recogidos por la Policía, Lizeth Agreda y el sospechoso trabajaron juntos en un centro de labores, de donde se conocían y habrían tenido una relación.

“Este sujeto identificado como Javier la venía persiguiendo (hace tres semanas). La hermana se percata que la persona que la venía persiguiendo en una mototaxi tenía la polera y la capucha puesta encima, solamente lo logra divisar así y se va”, subrayó.

bus incendiado

Comentó que, según testigos, el sospechoso del ataque en el bus habría estado también con polera, capucha y lentes oscuros. "A quien se le ocurre andar con lentes oscuros en la noche, únicamente para no ser identificado", subrayó.

Rodríguez se comprometió a detener a este sospechoso en las próximas horas y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

No descartó que el sospechoso tenga quemaduras en uno de sus brazos producto del incendio que el mismo inició, según el testimonio de varios testigos que viajaban en el mismo ómnibus.

Anoche el doctor Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde ha sido internada la joven, informó que ella tiene quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

“Está muy grave, es un caso de alto riesgo. Tiene más del 50% de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado. Está en estado de shock, y estamos haciendo la estabilización hemodinámica de la pérdida de electrolitos y fluidos y el manejo con antibióticos”, dijo a RPP. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1