ERP. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que en el proceso de emisión de carnés universitarios 2018 priorizará la atención de los documentos dirigidos a los nuevos ingresantes o cachimbos.
Por tal motivo, la Sunedu invocó a todas las universidades del país a cumplir con el trámite y envío de la información necesaria para la emisión de los nuevos carnés.
Señaló que la Sunedu atiende las solicitudes de carnés universitarios de manera rápida y eficiente mediante el Sistema de Gestión de Carnés Universitarios (SGCU), una plataforma que permite que las universidades realicen el trámite vía internet, y hacer el seguimiento desde la fecha en que registran la solicitud hasta la fecha de recojo.
Anualmente dicha entidad atiende las solicitudes de 169 instituciones educativas, entre universidades, privadas y públicas, así como escuelas, que demandan más de 1 millón de carnés cada año. Estimó en 280 mil el número de carnés que aproximadamente se emiten para los nuevos ingresantes este año.
Por ello, la Superintendencia invocó a las universidades a solicitar oportunamente carnés y duplicados a fin de no perjudicar a sus estudiantes y respetar su derecho al medio pasaje en el transporte urbano y otros beneficios para su formación, cultura y educación.
Finalmente, la Sunedu recordó al público en general que el carné universitario 2017 tiene vigencia hasta el 31 agosto del 2018.