ERP. Ministro de Educación saludó a todo el personal antes de comenzar sus labores. En su primera actividad como flamante titular del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler se reencontró con los trabajadores de este portafolio, a quienes saludó y exhortó "a trabajar unidos en una profunda reforma educativa".
"Lo primero que quiero hacer antes de entrar a mi despacho es saludarlos", dijo Vexler, quien regresa como ministro tras haberse desempeñado en años anteriores como viceministro de Gestión Pedagógica.
Desde las 8 a. m., en el hall de la sede central del Minedu, en San Borja, Vexler dio la bienvenida a todo el personal que a esa hora hace su ingreso. Con apretones de mano y abrazos, el ministro aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que ha venido realizando el equipo del Minedu.
El educador es especialista en políticas públicas, gestión y currículo, y tiene estudios de maestría en Calidad Educativa en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Además, fue viceministro de Gestión Pedagógica, primero del 2000 al 2001, y, luego, del 2004 al 2011.
También es integrante del Foro Educativo y del Consejo Nacional de Educación y fue presidente de la comisión técnica que elaboró la Ley General de Educación.
Por dedicar su vida a la enseñanza, Vexler fue distinguido en julio de este año con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta. Este galardón se suma a las otras dos palmas que recibió en los grados de Educador y de Maestro.