ERP. El Ministerio de Educación reafirma que el aumento salarial aprobado para los maestros, hecho oficial mediante el Decreto de Urgencia N.° 011-2017 publicado el jueves 24 de agosto en el diario oficial El Peruano, tendrá vigencia permanente y no está condicionado a un aumento de las 30 horas pedagógicas que debe laborar un profesor.
De esta manera descarta la versión equivocada que viene circulando en las redes sociales, en cuanto a que el incremento del piso salarial para los profesores, equivalente a S/ 2,000 -que rige desde noviembre de este año para docentes nombrados y contratados de la primera escala, solo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Además, el Minedu aclara que no se incrementará el número de horas de trabajo para los maestros.
Estas informaciones falsas y sin ningún fundamento, pretende distorsionar el sentido de las recientes medidas aprobadas para mejorar la situación de los maestros, afirma el Minedu.
Dicho portafolio exhorta al magisterio a no dejarse sorprender por esta campaña de desinformación que busca impedir el creciente y gradual retorno de los maestros a las aulas para reincorporarse al servicio educativo y reitera que seguirá promoviendo mejoras integrales en beneficio de los docentes, con el propósito de lograr que nuestro país tenga una educación de calidad.(Andina)