fbpx

Remanentes de Sendero Luminoso realizan emboscada a patrulla militar en el VRAEM

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi calificó de cobarde el acto terrorista que dejó tres fallecidos: dos militares y un civil, además de seis heridos, integrantes de una patrulla militar, hecho ocurrido la madrugada del sábado en la zona de Jatun Asha, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), distrito de Santo Domingo de Acobamba en Junín.

En conferencia de prensa junto al Presidente de la República, Ollanta Humala y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Almirante Jorge Moscoso, el ministro Valakivi expresó su pesar por lo ocurrido e indicó que este hecho ha sido una acción aislada por parte de remanentes de Sendero Luminoso en la zona.

No obstante, a pesar de lo ocurrido, informó que las fuerzas armadas brindarán seguridad en todo el territorio nacional y para ello han sido desplegados 52 mil 942 efectivos que cubrirán el ciento por ciento de los locales asignados como centros de votación a nivel nacional. Manifestó que el 98% de los locales de votación ya se encuentran resguardados por las fuerzas armadas.

En tanto, el Presidente Ollanta Humala lamentó el ataque terrorista a la patrulla militar y refirió que este acto lo que busca es tratar de interrumpir las elecciones, sin embargo, remarcó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran listas para resguardar los locales de votación este domingo 10 de abril.

Por su parte, el jefe del CCFFAA, Almirante Jorge Moscoso señaló que los heridos en este acto vienen siendo atendidos en el centro médico de Pichari y reiteró que las operaciones en la zona donde se llevó a cabo la emboscada terrorista seguirán hasta poder restablecer el control en el área y extraer al personal militar que se dispersó como medida de seguridad.

Moscoso precisó que el ataque terrorista ocurrió tras dejar el material electoral en el centro poblado de Matichacra. Agregó que según investigaciones de inteligencia, este ataque habría sido ejecutado por remanentes de Sendero Luminoso y se hará una investigación a efectos de determinar las medidas de seguridad que se tomaron antes de ocurrido el ataque.

Beneficios tributarios

Pristina 255