16
Dom, Jun

Bancadas esperan que próxima exposición del Gabinete se centre en temas prioritarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bancadas esperanLima. Las bancadas en el Congreso esperan una exposición centrada en los temas prioritarios del país para definir el voto de confianza al nuevo gabinete que preside René Cornejo, adelantaron hoy algunos de sus representantes.

El vocero de Perú Posible (PP), José León, dijo que su bancada esperará la exposición del gabinete para decidir la posición institucional, aunque condicionó el respaldo a una garantía a favor de la gobernabilidad.

León reiteró que no existe una alianza entre Perú Posible y el gobierno y que la incorporación al Gabinete de Ministros de la legisladora Carmen Omonte, de las filas de su partido, sea expresión de ese acuerdo.

Como prueba, adelantó que cuando el Gabinete, de acuerdo al Artículo 130 Constitución Política, se presente ante el pleno del Congreso para exponer su política general, la bancada de Perú Posible pedirá al gobierno corregir los errores dejados por el anterior equipo ministerial, como supuestas interferencias en las decisiones del gobierno y una mejor coordinación con el presidente del Consejo de Ministros.

A su turno, Gustavo Rondón, vocero de Solidaridad Nacional (SN), dijo que en aras de la gobernabilidad del país, es necesario escuchar la exposición del nuevo gabinete, y en base a ello, decidir el voto de confianza.

Según dijo, es de esperar que además de las líneas maestras del nuevo equipo ministerial, el ministro Cornejo corrija los errores de la gestión de César Villanueva y se comprometa a no repetirlos.
Por su parte, Juan Carlos Eguren, de la alianza Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP), dijo que esta bancada esperará la exposición de Cornejo para luego evaluarla, a fin de sentar posición corporativa.

No obstante, a título personal, consideró difícil aprobar un respaldo de su grupo parlamentario al gabinete debido a los errores cometidos por el gobierno en los últimos meses.(Andina).

 

Publicidad Aral1

Paypal1