20
Lun, May

Belaunde Lossio cumplirá prisión preventiva por 18 meses

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

belaunde lossioLima. Encarcelamiento preventivo por un periodo de 18 meses cumplirá en Lima el empresario Martín Belaunde Lossio, tras concretarse hoy su entrega en calidad de extraditado desde Bolivia, cuyas autoridades lo capturaron en la víspera.

Según el procurador anticorrupción, Joel Segura, la medida fue dictada en tanto transcurre el proceso por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por el caso La Centralita, por los cuales es requerido por la justicia peruana.

Recordó que el Estado peruano tramitó la extradición de Belaunde Lossio por ambos delitos, a fin de que responda ante la Sala Penal Nacional. "Su condición es de extraditado, no de expulsado", precisó a la prensa.

Dijo, además, que la extradición por lavado de activos es un pedido ampliatorio y a efectos de que no entorpezca el primer pedido (peculado y asociación ilícita) quedó en estado pendiente.

Sin embargo, a raíz de que la extradición por el primer pedido ya se concretó, todos los que puedan venir a solicitarse seguirán el camino que corresponda, resaltó.

Segura Alania dijo que la fuga de la detención preventiva que cumplía el empresario en La Paz complica su situación en Bolivia, pero en el Perú los cargos de peculado y asociación ilícita no tienen margen de agravación por ello.

El procurador fue parte de la comitiva nacional que recibió al detenido empresario en la localidad de Desaguadero y viajó con él de regreso a Lima.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1