23
Mar, Abr

Martín Belaùnde Lossio fue devuelto a Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Entrega BelaundeERP. Martín Belaúnde Lossio, fue formalmente entregado a las autoridades peruanas después de ser capturado por la Policía de Bolivia. La entrega tuvo lugar en la localidad de Desaguadero, en la frontera con Perú. Allí fue recibido por las autoridades peruanas, previo paso por la oficina de Migraciones. El procedimiento fue supervisado por el presidente boliviano, Evo Morales.

Ya en territorio nacional, Belaúnde mantuvo silencio y solo se dedicó a observar el entorno. Llegó esposado y en esa condición ingresó a Migraciones para las generales de Ley. De acuerdo a las declaraciones de las autoridades peruanas, será trasladado hacia Lima, y será entregado a la Justicia, la cual ordenó hace meses una prisión preventiva sobre el caso de Ancash. 

Belaúnde pretendió fugar hacia Brasil, pero fue detenido en Magdalena (Beni). Era la segunda vez que pretendía sustraerse de la justicia peruana. Un gran despligue policial y de las Fuerzas Armadas de Bolivia, permitió ser capturado un día anterior y ser puesto, este viernes 29 de mayo en manos de las autoridades peruanas. 

Es de indicar que la figura con la que Bolivia ejecuta esta acción es la extradición y no la expulsión, es decir que solo podrá ser investigado y juzgado por los delitos que en un primer momento Perú esgrimió contra él. Martín Belaunde Lossio tendría mucho que responder en el caso ‘La centralita’, el cual trata del presunto centro de escucha que habría tenido expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

En medio de una conferencia de prensa, ofrecida luego de la entrega del empresario a las autoridades nacionales, el presidente boliviano, Evo Morales, dijo que su país no está dispuesto a ser un refugio de corruptos. Igualmente confirmò que estará procesando a todos aquellos que facilitaron la segunda fuga del peruano. 

Como se sabe, Belaúnde Lossio, fue en su momento allegado a la pareja presidencial, sobre todo con Nadine Heredia. Existen muchas dudas respecto a los ingresos de la Primera Dama, que habrían sido provistos por Belaúnde. Una comisiòn del Congreso, investiga las implicancias. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1