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Sáb, Abr

Ministro Saavedra: Ascensos en la escala magisterial tienen mejoras salariales

Política
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jaime saavedraLima. Los dos concursos públicos que realizará este año el Ministerio de Educación para los ascensos en la escala magisterial, tienen mejoras salariales, indicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Durante una jornada de trabajo de dos días por las tres provincias de la región Moquegua, aseguró que dichos concursos se desarrollarán, a nivel nacional, en agosto y octubre del presente año.

Son para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial y está dirigida a los profesores procedentes de la Ley Nro. 24029, Ley del Profesorado, precisó Jaime Saavedra.

El ministro, quien se reunión con dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP- Moquegua), afirmó que los concursos permitirán, a un número grande de maestros, reubicarse en niveles más altos y, por lo tanto, tener una mejora salarial.
Sobre su reunión con el SUTEP, indicó que les explicó que el objetivo central del Gobierno es, y tiene que ser siempre, la mejora de la educación de nuestros niños y jóvenes. Como en Moquegua, todos juntos tenemos que trabajar en este proceso, agregó.

Tanto el SUTEP como el gobierno nacional, regional y local, todos tenemos el objetivo central, que es la educación de millones de niños, desde el rol que nos compete, remarcó el ministro Saavedra.

Señaló que encontró una excelente disposición de los dirigentes de Moquegua y afirmó que con la dirigencia nacional, trabajaron con mucho interés el tema de capacitación docente. Vamos a seguir trabajando, de manera asociada, para mejorar la calidad de la educación en todo el país, subrayó.

El ministro reiteró que su despacho tiene ahora el reto de implementar una carrera docente meritocrática, en la que una capacitación integral, como parte de un sistema nacional de formación en servicio, permita mejorar el desempeño de los docentes y el aprendizaje de los alumnos.

Si queremos tener escuelas cada vez mejores, tenemos que lograr ese cambio en la valorización de la carrera docente, concluyó Jaime Saavedra.

 

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