18
Jue, Jul

Comisión de Ética se reunirá el próximo lunes para ver caso de Cenaida Uribe

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

zanaida uribeLima. La Comisión de Ética del Congreso se reunirá el próximo lunes para ver el caso de la legisladora Cenaida Uribe, acusada por un exdirector de un colegio público de interceder por una empresa privada, imputación que la citada congresista niega.

Según la agenda del Parlamento, la primera sesión extraordinaria de este grupo de trabajo se realizará el 25 de febrero a las 17:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi.

La orden del día establece que en dicha oportunidad se presentará el informe de calificación de la secretaría técnica de la Comisión de Ética.

Como se recuerda, el pasado miércoles su titular, Humberto Lay, anunció que se trataría exclusivamente el caso de Cenaida Uribe y se determinará, además, si se abre investigación o no.

Si la aprobación del informe ocurre, posteriormente se empezarán a recabar los datos de parte de los interesados e involucrados, incluyendo a la misma congresista.

De acuerdo a la denuncia, Uribe Medina habría presionado al director del colegio Alfonso Ugarte para que firme un contrato con una empresa particular, hecho negado por la parlamentaria.

Tras conocerse los hechos, y a pedido de la propia parlamentaria, fue suspendida por su bancada Gana Perú y expresó además su disposición de someterse a las investigaciones.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1