Pedro Cateriano llega a Congreso con voto seguro a su favor

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro CaterianoERP. Su designaciòn tuvo una halo de provocaciòn y reto de poderes; sin embargo, los diálogos realizados han sido favorables. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presentará este lunes ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, además de solicitar el voto de confianza del Parlamento nacional.

Cateriano tiene el voto de confianza casi seguro e incluso, los màs recalcitrantes como son los parlamentarios del APRA, han decidido resparldarlo; quienes se suman a otras bancadas pequeñas, quienes han saludado como positivas las acciones que adoptò Pedro Cateriano para dialogar con todos los lìderes polìticos. 

La sesión se iniciará a las 9:00 por acuerdo del Consejo Directivo y tras la exposición de Cateriano, se iniciará el debate parlamentario de todas las bancadas.

Según la agenda parlamentaria, en horas de la tarde (14:00 horas) sesionará la Comisión investigadora que investiga al encarcelado empresario Rodolfo Orellana, para analizar el proceso de transferencia de terreno de propiedad del Estado, con el fin de determinar las irregularidades del proceso de transferencia del Hospital Herminio Valdizán y de inmuebles de la fundación por los niños del Perú, con altos funcionarios del Estado.

A las 15:00 horas, se tiene previsto dos reuniones de trabajo a la par en la Comisión que indaga las irregularidades en la región Áncash, en la sala 2, y de la Comisión de Salud, en la sala 6 del edificio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’, sobre el tema “Tele Salud”.

Previamente, a las 12:00 horas, el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, realizará una reunión de trabajo en la sala 3.

{Leer también} Cateriano: Una designación temeraria, y la sumisión convenida

Pristina 255