ERP. La audiencia para saber si el hermano de la presidenta, el abogado Nicanor Boluarte Zegarra, Jorge Luis Ortiz Marreros, Jorge Chingay Salazar y Zenobia Herrera Vásquez, quienes podrían recibir una condena de 35 años, 20, 13.5 y 12 años respectivamente, por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.
El análisis fue realizado por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien debe emitir su decisión, si los investigados enfrentan el proceso mediante detención preliminar. Todo hace indicar que será dicha medida la que se determine en audiencia prevista para este 19 de noviembre desde las 9 de la mañana, la misma que será de manera presencial.
Es de tener en cuenta que el principal implicado, señalado como el líder de la organización crfiminal, Nicanor Boluarte, desapareció desde el último domingo y es probable que no se presente en la audiencia presencial que se llevará a cabo. El Ministerio Público, frente a dicha ausencia, exigió que se garantice su presencia física, debido a su falta de ubicuidad.