20
Sáb, Abr

Dina Boluarte intenta sembrar mierdo a fuerzas antagónicas siendo rodeada de altos mandos militares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Increíblemente, la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra lideró la ceremonia del Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno, contando con la presencia de sus ministros, pero particularmente del titular del Ministerio de Defensa, el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército Peruano, en un rara demostración de poder. 

Dina Boluarte, enfrenta momentos de alta crispación, por la decisión del Ministerio Público de investigarla por la tenencia de relojes de alta gama; sin embargo, en lugar de colaborar con la justicia, otorgando su testimonio y no birlar las declaraciones cmo ha pretendido hacer. Tras el allanamiento, diversas fuerzas políticas, sobre todo las de derecha, le han brindado su respaldo. 

Pese a la imposibilidad de una vacancia, que hubiera sido el consecuente de un problema político de Pedro Castillo, en este caso, considerando que Dina Boluarte es una "marioneta" de la mayoría congresal, todo hace suponer que no se produzca el relevo de la mandataria. 

Como alternativa a las explicaciones, Dina Boluarte prefirió mostrarse con los altos mandos militares, quizá en señal que tiene el respaldo de las mismas y que no permitierán un quiebre democrático; pese a no haberse explicado sobre el asunto, se desprende la intención de la neofujimorista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1