30
Jue, May

Gobierno inyecta S/ 100 millones para facilitar créditos a pequeños productores del agro a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para reducir las tasas de interés de los pequeños productores del campo, el Gobierno aprobó hoy la transferencia de S/ 100 millones al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), que contribuirá a la reactivación de las actividades agropecuarias, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 041-2024-EF publicado hoy en las normas legales de “El Peruano”, el Ministerio de Economía y Finanzas autoriza la transferencia al MIDAGRI la suma de S/ 100 millones por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Fondo para la Inclusión Financiera.

Por su parte, la titular del MIDAGRI, Jennifer Contreras, manifestó que la norma permitirá otorgar un incentivo al pequeño productor agrario para acceder a créditos del Banco Agropecuario (AGROBANCO).

"Si hoy los pequeños productores del agro obtenían créditos del AGROBANCO a un promedio de 30%, ahora gracias a esta inyección de S/. 100 millones, este incentivo les permitirá contar con préstamos a una tasa de interés de un promedio anual de 12.44%. Esto sin duda va a facilitar la reactivación de las actividades en el agro", sostuvo.

La ministra Contreras añadió que la medida dictada por el Gobierno obedece a las dificultades que sufrió el año pasado el pequeño productor por la presencia de los fenómenos naturales, pero que ahora con las acciones promovidas por el sector agricultura se busca recuperar la producción nacional agraria.

“Se estima que con esta inyección de recursos del orden de los 100 millones de soles, se podrán apalancar alrededor de 55,800 nuevos créditos equivalentes a S/ 855 millones, que es el monto total de créditos que desembolsará el Agrobanco, aproximadamente”, señaló.

De esta manera, el MIDAGRI continúa implementando medidas para impulsar la producción de alimentos en la campaña agrícola 2023-2024, no solo con la provisión de líneas de financiamiento sino también con asistencia técnica, planes de negocio, innovación tecnológica, infraestructura hídrica, acceso a mercados, entre otros servicios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1