27
Sáb, Abr

Próximo 3 de abril se realizará sesión de investidura del gabinete ministerial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, informó que, en diálogo con el titular del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, y los integrantes de la Mesa Directiva, se acordó que el próximo miércoles 3 de abril se lleve a cabo en el Parlamento la sesión de investidura del gabinete ministerial. El actual premier reemplazó a Alberto Otárola, sin cambiar los otros ministerios.

"La sesión empezaría a partir de las 9 de la mañana. Coincido en que esa fecha sería un buen momento y, en consecuencia, en los próximos días se formalizará el trámite administrativo correspondiente", indicó.

En esa línea, el premier Gustavo Adrianzén reveló que se cuenta con un cronograma de reuniones con 9 bancadas del Parlamento: el martes 19 de marzo se sostendrá encuentros con Renovación Popular y Fuerza Popular, y el jueves 21 con Podemos Perú.

Estas dinámicas continuarán el lunes 25 con Acción Popular y Perú Bicentenario; y el martes 26 con Avanza País, el Bloque Magisterial, Alianza Para el Progreso y Somos Perú. Asimismo, señaló que se están afinando detalles para reunirse con los congresistas no agrupados.

El premier Adrianzén también invocó a dialogar a las bancadas que aún no confirman una fecha de reunión. "Esperamos que en una conversación fraterna podamos escuchar sus puntos de vista", expresó.

De otro lado, el jefe del gabinete ministerial reiteró la disposición de los ministros a acudir al Congreso para brindar la información requerida. No obstante, propuso que se ejecuten otras medidas para evitar interpelaciones, a fin de no paralizar el trabajo de los sectores.

Frente a ello, planteó que la resolución de las inquietudes de los legisladores se atienda en las comisiones del Parlamento o se emplee el mecanismo de estación de preguntas.

"Se han dado instrucciones precisas a todo el gabinete para que reciban a los señores legisladores en cualquier inquietud o solicitud que pudieran tener", aseguró.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1