27
Sáb, Abr

Presidenta Dina Boluarte tomó juramento a nuevos ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la república Dina Boluarte tomó juramento a nuevos ministros en Palacio de Gobierno. La mandataria hizo cambios en los sectores de Economía, Ambiente, Defensa así como de Energía y Minas.

En el sector Defensa ingresa el coronel (r) Walter Astudillo en lugar de Jorge Chávez; en la cartera de Economía asume el puesto José Arista y sale Alex Contreras, quien emitió un mensaje de despedida en la red social X.

Rómulo Mucho Mamani juró como nuevo ministro de Energía y Minas en lugar de Óscar Vera Gargurevich. Por último, asume como titular del Ministerio del Ambiente el señor Juan Carlos Castro Vargas para reemplazar a Albina Ruiz.

La ceremonia culminó con la foto protocolar entre Dina Boluarte con los nuevos ministros y con el premier Alberto Otárola.

Estos cambios se dieron unas horas después que la mandataria, en declaraciones a la prensa, negara que hu bieran fricciones entre ministros.

"En principio, el premier, el canciller, los ministros trabajamos en equipo y muy armoniosamente. Nunca he presenciado una discusión", sostuvo Dina Boluarte.

Historial de los nuevos ministros

José Arista fue ministro de Economía durante el breve gobierno de Manuel Merino y fue titular del Midagri en el 2018, bajo la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Romulo Mucho también cuenta con antecedentes en la PCM. Fue viceministro de Minas entre los años 2005 y 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo, así como congresista en el periodo 2000-2021.

Walter Astudillo Chávez es un general de división en situación de retiro y se desempeñó hasta el 10 de enero de 2023 como director general del Centro de Altos Estudios Nacionales en la Escuela de Postgrado (CAEN-EPG).

Juan Carlos Castro Vargas venía desempeñándose como jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), también desempeñó como directivo público en INRENA, OEFA, ANA, MTCS y Midagri. Es la primera vez que asume un ministerio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1