28
Dom, Abr

Poder Judicial dispone embargo de inmuebles de exministro de gobierno toledista Javier Reátegui

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del proceso judicial sobre los supuestos aportes ilegales de Odebrecht a la campaña presidencial de Alejandro Toledo, en 2011, el Poder Judicial dispuso el embargo de tres inmuebles del exministro Javier Reátegui. El indicado funcionario público, era un miembro del gabinete determinante en todas las acciones públicas. 

Se trata de un departamento y un estacionamiento ubicados en el distrito limeño de Miraflores, y de un local comercial en el distrito de Santiago de Surco, también en Lima. La medida de embargo en forma de inscripción fue dispuesta por el titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez.

Este embargo deberá aplicarse hasta por un monto de 467 mil soles, de acuerdo a la resolución emitida por dicha instancia, adscrita a la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada. Esta fue motivada por un pedido hecho por la fiscalía ad hoc encargada del caso Lava Jato que el juez Chávez declaró fundado.

Como se tiene conocimiento, actualmente se viene procesando la responsabilidades penales no solo de Alejandro Toledo Manrique, el cual fue extraditado desde los Estados Unidos y además, de otros funcionarios que se encuentran involucrados. 

De acuerdo a la denuncia fiscal, Perú Posible habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht 700 mil dólares para financiar la campaña electoral de Alejandro Toledo, quien postuló a la presidencia de la República en 2011.

De acuerdo al testimonio del ejecutivo de dicha empresa, Jorge Barata, este dinero habría sido alcanzado a Abraham Dan On, exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno y hoy prófugo de la justicia peruana.

Caso Interoceánica

Por otro lado, hoy continuó el juicio a Toledo por las irregularidades en la Carretera Interoceánica, referido al dinero otorgado al exmandatario por parte de Odebrecht a fin de asegurar la concesión de dicha obra.

La diligencia realizada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional comprendió un interrogatorio al exsecretario de Proinversión, Ítalo Bizerra.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1