27
Sáb, Abr

Nombre oficial del año 2024

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidencia de la República recordó, a través de sus redes sociales, cuál es el nombre oficial del año 2024, el cual se consignará en todos los documentos oficiales durante los próximos 12 meses.

A través del Decreto Supremo N.º 129-2023-PCM, se dispuso declarar el 2024 como el “Año del bicentenario de la consolidación de nuestra independencia y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”.

Dicha medida se da conforme con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú y la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El Ejecutivo recordó dicha información este 1 de enero en una pieza gráfica en donde se aprecia la imagen del monumento ubicado en el santuario histórico de Chacamarca, en Junín, donde tuvo lugar la primera de estas históricas batallas, el 6 de agosto de 1824.

Asimismo, se cumplen dos siglos de la victoria patriota en la Batalla de Ayacucho, ocurrida el 9 de diciembre de 1824 en el departamento del mismo nombre, en el área denominada Pampa de la Quinua, hoy santuario histórico de la Pampa de Ayacucho.

“Este año conmemoraremos el Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia, gracias a las gloriosas gestas de Junín y de Ayacucho. ¡Somos libres, seámoslo siempre!”, publicó la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X.

En 2021, el Perú celebró el bicentenario de su independencia. Dichos actos conmemorativos culminarán el 31 de diciembre de 2024, de acuerdo con la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, cuya última actualización se dio mediante Decreto Supremo N.º 011-2021-MC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1