27
Sáb, Abr

Marita Barreto es restituida como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de la Nación dispuso esta tarde que Marita Barreto sea reincorporada como Fiscal Provisional del Distrito Fiscal de Lima tras ser removida de su cargo por la exfiscal de la Nación Patricia Benavides. Asimismo, será parte del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder en el cargo de coordinadora.

Esta medida ha sido tomada, luego que Patricia Benavides sea suspendida por 6 meses de su cargo tras verse involucrada en ser la presunta líder de una organización criminal. Cabe resaltar que La fiscal Barreto fue removida de su puesto luego de que se hiciera pública las investigaciones que apuntan a Benavides. Lo mismo sucedió con su equipo integrado por el fiscal Fredy Niño Torres y los coroneles PNP Harvey Julio Colchado Huamani y Walter Lozano Pajuelo.

El fiscal supremo Pablo Sánchez, antes de declinar en el cargo como Fiscal de la Nación interino, firmó esta resolución para permitir el retorno de Barreto y así ella pueda seguir liderando el operativo 'Valquiria V'.

“Nombrar a la abogada Marita Barreto Rivera como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola como en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder y como Coordinadora del referido equipo fiscal con retención de su cargo de carrera se establece en la resolución suscrita por Sánchez Velarde.

El nombramiento y designación de Marita Barreto tendrá vigencia desde el día de su juramentación hasta el 30 de junio del 2024. En la resolución también se precisa que la medida fue adoptada "en atención a la actual coyuntura nacional" de las últimas semanas.

Marita Barreto, fue asignada a dicho cargo por la exfiscal de la Nación Patricia Benavides; sin embargo, al descubrirse los hechos de complot para sacar a Zoraida Ávalos que investigaba, fue sacada en plena madrugada para evitar que continúe en sus investigaciones. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1