27
Sáb, Abr

Junta Nacional de Justicia suspende por seis meses a Patricia Benavides como Fiscal de la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad suspender por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por presuntamente liderar una organización criminal que operaba desde la cúpula del Ministerio Público. 

"En el marco de sus funciones constitucionales, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación. La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a la señora fiscal Benavides Vargas, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final", se lee en el comunicado oficial de la JNJ.

La medida cautelar de suspensión preventiva se da como parte del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a Benavides Vargas con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.

La JNJ señalo que actúa en estricto cumplimiento de la Constitución, su ley orgánica, y su reglamento de procedimientos disciplinarios, garantizando el debido proceso y cautelando la defensa de la investigada y el interés público.

El pasado 28 de noviembre, el organismo constitucional autónomo dispuso abrir un procedimiento disciplinario inmediato a la Fiscal de la Nación por hechos referidos a una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional, que la sindica como supuesta líder de una presunta organización criminal,

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1