28
Dom, Abr

Pedro Castillo: 'He sido apresado por la líder de una presunta organización criminal'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la audiencia del Tribunal Constitucional (TC) para revisar un habeas corpus presentado por la defensa de Pedro Castillo Terrones, el expresidente lanzó fuertes críticas contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Castillo alegó que sus derechos habían sido vulnerados y que fue detenido producto de una persecución política, por lo que señaló a Benavides como la líder de una supuesta organización criminal.

"Me han apresado y mis derechos constitucionales a la libertad y al debido proceso han sido violados. Esto fue ordenado por la fiscal de la Nación, quien hoy se revela como líder de una organización criminal, en coordinación con altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y algunos congresistas. Todo esto con el fin de derrocar mi gobierno debido a que no pertenezco a esta élite y no están de acuerdo con mis orígenes", expresó Castillo al inicio de la audiencia.

Es importante señalar que el exmandatario cumple actualmente prisión preventiva en el penal de Barbadillo, desde diciembre de 2022, por el proceso en su contra por el delito de rebelión. Adicionalmente, se dictó en su contra una segunda prisión preventiva bajo la investigación por organización criminal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1