28
Dom, Abr

Fiscal Marita Barreto denunció ser víctima de reglaje, seguimiento y amedrentamiento

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, interpuso una denuncia, contra los que resulten responsables, por el delito de reglaje, seguimiento y amedrentamiento. La indica Fiscal en un acto valiente, decidido, develó acciones oscuras que alcanzan a la misma titular del Ministerio Público. 

Sin embargo, considerando la prolijidad de sus investigaciones y que ha conllevado al allamiento de viviendas y detención de personajes, habría generado enconos y fobias, que ameritan que la fiscal Barreto adopte las medidas de precauciuón y sobre todo al Estado cautelar su integridad física. 

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, la denuncia verbal fue interpuesta esta tarde en una dependencia policial de Jesús María luego de que tres personas intentaron ingresar a su domicilio simulando ser periodistas el día de hoy.

La denuncia señala que dichas personas, que se encontraban a bordo de un vehículo color gris oscuro metálico portando cámaras de video, solicitaron ingresar a su departamento, sin embargo esto fue negado por el personal de seguridad ya que no se quisieron identificar.

"El personal policial a cargo de su seguridad logró tomar fotografías de los mismos, cuya placa del vehículo es C6R-209, los mismos al no ser atendidos se fueron a la otra puerta de ingreso para intentar hacer lo mismo, en esas circunstancias personal de seguridad al pretender acercarse para ser intervenidos se dieron a la fuga", continúa el documento difundido.

De acuerdo con Barreto, este tipo de acciones en su contra suceden desde hace más de un mes "a tal punto que personal policial de seguridad en una oportunidad conforme informara tuvo que bajar y apuntar con el arma de reglamento a una de las tres motos que hacían seguimiento al vehículo oficial donde se encontraba en desplazamiento".

"Estos hechos guardarían relación con los diversos seguimientos y reglajes que viene siendo pasible desde hace más de 30 días, guardando relación con las funciones que realiza en condición de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder", señala.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1