29
Mié, May

Contralor General inaugura CAII 2023 'Frenando la corrupción: Estrategias colaborativas de investigación y sistemas de sanción'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El contralor general, Nelson Shack, encabezará mañana lunes 27 de noviembre la ceremonia de inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad CAII-2023 “Frenando la corrupción: Estrategias colaborativas de investigación y sistemas de sanción”, cuyo objetivo es promover el debate, desde diversos enfoques a nivel mundial, sobre mecanismos innovadores y eficientes en materia de detección, prevención y lucha contra la inconducta funcional y corrupción con énfasis en América Latina y el Caribe. El evento académico contará con la participación activa de 2 mil participantes presenciales y 8 mil virtuales.

Durante el primer día de la CAII 2023 se llevarán a cabo conferencias tales como “Los esfuerzos de la ciencia contra la corrupción” y “La corrupción: Redes, sobornos y otros males”, que estarán a cargo de especialistas internacionales.

En ambas ponencias se analizará cómo se ha generado importante evidencia para mejorar la efectividad de las intervenciones públicas, mejores prestaciones sociales y la disminución de riesgos de corrupción que distorsionan la asignación de recursos públicos. Así como también las características y patrones que se observan hoy en día en la corrupción, destacando su estrecha relación con las redes de criminalidad, delincuencia y su relación con las más altas esferas del poder político.

Entre las personalidades nacionales y extranjeras que formarán parte de la CAII 2023 figura Eduardo Salcedo, director del Observatorio Global de redes criminales transnacionales y CEO de Vortex Fundation (Colombia); Álvaro Ramírez Alujas, director y presidente del Observatorio de Gasto Fiscal (Chile); Carlos Felipe Córdova Larrarte, excontralor de Colombia; Julia Urrunaga, directora de Perú Agencia de Investigación Ambiental (EIA) y muchos más.

Los participantes que acreditaron y confirmaron su asistencia, presencial o virtual, recibirán una constancia electrónica de participación por parte de la Contraloría Genera de la República.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1