18
Jue, Abr

Ministerio de Transportes devolvió más de S/ 39 millones en subsidio de peajes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hasta la fecha se han devuelto S/ 39 165 075 a los transportistas de carga y de personas, por concepto de la devolución del 40% del pago de los peajes a nivel nacional.

El monto representa el 90% de los más de S/ 44 millones que se dispuso devolver, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 021-2022 para fomentar la reactivación económica del país y reducir los costos logísticos en beneficio de la población a través de este subsidio a los transportistas.

El equipo del MTC continúa trabajando a nivel de todas las áreas involucradas para alcanzar el monto definitivo destinado a los transportistas que cumplieron con presentar sus solicitudes de acuerdo a la norma y en los plazos señalados.

Desde inicios del año 2023, el MTC realizó todas las gestiones necesarias para que el Congreso de la República aprobara la Ley N° 31078, la cual autoriza al MTC a disponer de su presupuesto anual del 2023 la suma de S/ 44 157 050 para continuar con el pago del subsidio a favor de los transportistas.

Se recuerda que solo las unidades de transporte formal han sido beneficiadas con esta norma. Para ser beneficiario de esta devolución, los transportistas debieron contar con títulos habilitantes vigentes, brindar servicio de transporte a través de vehículos habilitados, emitir comprobantes de pago electrónicos por la prestación del servicio de transporte de carga y pasajeros, y estar registrado con estado “activo” y en condición de “habido” en el RUC.

El MTC reafirma su compromiso de trabajar de la mano de los transportistas que son el motor del país y tiene la política de puertas abiertas para escuchar y encontrar soluciones a sus demandas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1