26
Lun, Feb

Policía Nacional captura a exministro Geiner Alvarado tras ordenarse prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, confirmó la noche de este viernes que se capturó al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, para quien el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en el marco de una investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal.

El jefe de la Policía indicó que el exministro fue capturado en el distrito de La Molina cuando se desplazaba a bordo de una camioneta e iba a ingresar a un inmueble.

"Se me ha reportado en estos momentos por el director de inteligencia que el ciudadano Geiner Alvarado ha sido intervenido, luego de que tiene una orden de captura, el tema de su libertad ha sido revocada", señaló.

"Esta intervención se ha producido en La Molina y seguramente en cualquier momento se van a dar más detalles sobre esta captura. Estaba en un vehículo de su propiedad, es una camioneta y ha sido capturado justamente cuando iba a ingresar a un condominio", añadió.

El Poder Judicial varió la medida de comparecencia con restricciones contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, por 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otros.

La prisión preventiva fue dispuesta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, quien también ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente Pedro Castillo, comprendido también en este caso.

Previamente, el pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley Soria admitió el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses planteado por Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Sin embargo, determinó que Geiner Alvarado afronte el proceso con una medida de comparecencia.

Entonces, el magistrado consideró que el exministro de Vivienda mostró un comportamiento aceptable durante el proceso, por lo que declaró infundado el pedido de prisión preventiva.

Sin embargo, impuso en su contra restricciones, así como el pago de una caución de 35 000 soles a pagar en un plazo de 3 días hábiles desde que fuera notificado. (Con información de RPP Noticias)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1