19
Vie, Abr

Senamhi realiza alerta de lluvias entre el 14 y 15 de marzo de moderadas a fuerte intensidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sigue el sufrimiento para el pueblo peruano de la costa y sierra norte, así como poblaciones del centro y parte del sur. De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, del 14 al 15 de marzo, se presentarán lluvias en la costa peruana y sierra norte, con lluvias de moderadas a fuerte intensidad. 

"Pronóstico de precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad extrema y pueden producir inundaciones pluviales. Presenta fenómenos asociados como descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo" indica con la finalidad de prevenir a la población lo que puede acontecer en las próximas horas. 

Alerta Senamhi 01

Asimismo, se da recomendación a tener en cuenta "Reprogramar actividades en áreas expuestas a las lluvias intensas. Proteger bienes ante lluvias intensas y a sus eventos asociados (granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes y aniegos). Estar atentos a la información oficial. Costa norte y centro, así como sierra centro y Huancavelica esperan lluvia de moderada a extrema intensidad. Asimismo, selva norte prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad", precisa.

Las lluvias que se iniciaron en el norte y cuyas consecuencias son catastróficas, se han ido extendiendo hacia el sur, con laqmentables impactos. Se debe generalmente a la mala ocupación del territorio, para viviendas y otros. En el caso de Piura, el río se ha desbordado en Morropón y en Tambogrande, en tanto que se encuentra en observación en la parte baja del r´pio. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1