24
Mié, Abr

Expremier Mirtha Vásquez considera que gobierno de Dina Boluarte es inviable

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entrevistada por el periodista Glatzer Tuesta, la expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez consideró que el gobierno de Dina Boluarte Zegarra se convierte en inviable en estos momentos, "sigue con el discurso negacionista (...) no se puede decir que se defiende a la población cuando se le está matando (...)" indicó tras comentar la actual situación política que vive el país. 

Para la también defensora de los derechos humanos, precisó que argumentar la defensa de la población tiene como narrativa para evitar responsabilidades futuras y solo les queda manejar el gobierno con las balas. "Desde el primer muerto implica responsabilidad y han provocado dos masacres en Ayacucho y Puno, y la única manera de salvarse es dar la sensación de mano dura (...) saben ellos que están metidos en un problema muy serio (...)" indicó. 

Refiriéndose a Dina Boluarte, precisó que lo que está buscando ella son salidas para aminorar su responsabilidad o de repente buscar un asilo político; lo cierto, indicó, que su gobierno es inviable por el nivel de rechazo que tiene en las provincias y que no tiene ningún acercamiento con la sociedad civil, porque ella no va a ser "tolerada" cuando se presente a algún grupo social. "Su gobierno se ha vuelto inviable y lo único que está buscando es lograr que aminore su responsabilidad".

En la interesante entrevista Mirtha Vásquez, precisó "Claramente Dina Boluarte tiene un acuerdo con el sector opositor, que la termina protegiendo, porque viene actuando de acuerdo a lo que le conviene (...)"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1