26
Vie, Abr

Grupos radicales de derecha agreden públicamente al Director del Instituto de Defensa Legal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Grupos extremistas de derecha y conocidos por injuriar y ofender públicamente a quienes no se alinean con sus creencias y planteamientos, atacaron una vez más al Isntituto de Defensa Legal, una organización dedicada a la comunicación y defensa de los derechos humanos. Premunidos de magáfonos llegaron al local de IDl, para increpar a su director Gustavo Gorriti. 

"En este momento, grupos radicales de derecha —La Resistencia, Los Combatientes, Insurgencia, entre otros— en el frontis del Instituto de Defensa Legal (IDL), con consignas de odio, insultos y amenazas. Se identifican algunos personajes recurrentes. En el micrófono de la protesta se encuentra Benjamín Vidal de Los Combatientes (en la foto, a la derecha). También está Roger Ayachi, líder de esta misma agrupación (en el centro). Y el prontuariado Juan Muñico, (a) Jota Maelo, cabecilla de La Resistencia (a la izquierda)" describen el caso en sus redes sociales.

"También se encuentra Flor de los Milagros Contreras, lideresa del grupo Insurgencia y afín a los demás grupos violentistas mencionados. Los grupos radicales de derecha —La Resistencia, Los Combatientes, Insurgencia— vienen lanzando consignas contra Gustavo Gorriti, director de IDL y muestran una banderola de Abimael Guzmán con consignas de terruqueo" indica IDL. 

Flor de los Milagros Contreras, lideresa de la Insurgencia (ex-La Resistencia), arrojando un líquido a la fachada de IDL, mientras el radical Benjamín Vidal insulta a Gustavo Gorriti, Jorge Luis Salas Arenas (JNE) y Piero Corvetto (ONPE), e instiendo en el fraude electoral" acotan en sus cuentas, informando sobre un acto que las autoridades judiciales obvian juzgar con la prontitud esperada. 

Como se tiene conocimiento, estos grupos apoyan decididamente a Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, y todo hecho que se les vincule. En la época electoral pretendieron amedrentar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales,. al fiscal Domingo Pérez y otros funcionarios públicos como en su momento fue Avelino Guillén.

Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1