26
Vie, Abr

Gobierno declara el 2023 'Año de la unidad, la paz y el desarrollo'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo aprobó mediante decreto supremo, declarar el 2023 "Año de la unidad, la paz y el desarrollo", según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El Decreto Supremo 004-2023-PCM establece que durante el 2023 se consigna la frase aprobada en los documentos oficiales. Aunque la realidad es otra, el gobierno cree que con las Fuerzas Armadas y Policiales, puden lograrlo. 

El dispositivo cuenta con el refrendo de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y el titular del Consejo de Ministros, Luis Otárola. La norma, difiere de la realidad, la misma que ha devenido en un inútil desangramiento de sangre como consecuencia de la represión que lleva adelante el gobierno sucesorio de Dina Boluarte Zegarra. 

En la parte considerativa precisa que el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución, lo que permitirá asegurar una cultura de paz y protección de los derechos para toda la ciudadanía.

Señala, asimismo, que esta medida está conforme con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1